Zac Efron

La carrera de Efron en las pantallas comenzó en 2002, con una aparición como invitado en serie de televisión de Fox Firefly. A esta presentación le siguieron participaciones en 2003 en el drama médico ER y en la serie de CBS The Guardian. Su debut cinematográfico llegó en ese mismo año, cuando desempeñó un papel de reparto en la película Melinda's World. Asimismo, protagonizó la película para televisión Miracle Run. En ella, el actor interpretó a Steven Morgan, uno de dos gemelos autistas. Por su actuación fue nominado a los premios Young Artist por "Mejor interpretación en una película de televisión, miniserie o especial".

Las perspectivas de su carrera comenzaron a progresar cuando interpretó a Cameron Blade en la serie de Warner Channel Summerland. Originalmente presentado como un personaje recurrente, Efron se convirtió en un miembro regular del elenco en el programa a partir de su segunda temporada en 2004. Con un reparto encabezado por Kay Panabaker, Lori Loughlin y Jesse McCartney, el programa fue retirado de la programación en 2005 debido a un descenso en las audiencias. En 2005, Efron apareció en el vídeo musical de la canción "Sick Inside" de Hope Partlow. Poco después hizo apariciones especiales en los programas CSI: Miami, The Suite Life of Zack & Cody, NCIS y The Replacements.

En 2010 protagonizó la fantasía romántica Charlie St. Cloud (Siempre a tu lado)​ estrenada el 30 de julio de 2010, interpretando a un joven que se sentía culpable por el fallecimiento de su hermano menor en un accidente de automóvil. En el año 2011 Zac se proclamó segundo en la lista de la revista People de los más atractivos, éxito que siguió aumentando su popularidad entre en género femenino. ​En el año 2012 interpretó películas independientes, como en The Paperboy junto a Nicole Kidman y John Cusack y At Any Price junto con Dennis Quaid y Liberal Arts.

En Cuando te encuentre (The Lucky One) en 2012 hacía pareja de Taylor Schilling; en el thriller The Paperboy (El Chico Del Periódico), también en 2012, interpretó al hermano de Matthew McConaughey; e intervino en las comedias exitosas de Neighbors (Malditos Vecinos) y su secuela Neighbors 2: Sorority Rising en 2014 y 2016. En Mike and Dave Need Wedding Dates de 2016, se iba a una boda a Hawái junto a Adam DeVine, Anna Kendrick y Aubrey Plaza; y actuó con Robert De Niro en la comedia Dirty Grandpa; y en 2017 junto con La Roca Dwayne Johnson hizo de vigilante de la playa en Baywatch y junto con Hugh Jackman protagoniza el musical estadounidense El gran showman.

En 2019, Efron interpretó a un libertino drogadicto en la película de Harmony Korine The Beach Bum, junto a la estrella Matthew McConaughey.43​ También interpretó al asesino en serie Ted Bundy en Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, junto a Lily Collins como la novia de Bundy. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance a principios de 2019 y fue lanzada por Netflix el 3 de mayo. Efron luego prestó su voz a Fred Jones en la película animada de Scooby-Doo, Scoob!, estrenada en 2020.

Obras notables

S.C.O.O.B.
Mike y Dave necesitan fechas de boda