Timothée Chalamet

Ha recibido varios elogios a lo largo de su carrera, incluidas nominaciones para un Premio Óscar, tres BAFTAs, dos Globo de Oro, cuatro SAG y cinco Premios de la Crítica Cinematográfica. Chalamet comenzó su carrera como actor en cortometrajes y comerciales, antes de aparecer en la serie dramática de televisión Homeland en 2012. Dos años más tarde, hizo su debut cinematográfico en la comedia dramática Men, Women & Children y posteriormente apareció en la película de ciencia ficción Interstellar.

El avance de Chalamet se produjo en 2017 con su papel de Elio Perlman en el drama romántico sobre la mayoría de edad de Luca Guadagnino; Call Me by Your Name, después de lo cual apareció en las películas sobre la mayoría de edad, Hot Summer Nights y Lady Bird, así como la película del oeste Hostiles. Su actuación en Call Me by Your Name le valió una nominación al Premio Óscar como Mejor Actor; a los 22 años, lo convirtió en el tercer nominado más joven en la categoría. Luego interpretó a Nic Sheff en el drama autobiográfico, Beautiful Boy (2018), por el que fue nominado a un Globo de Oro, un SAG y un BAFTA. En 2019, Chalamet interpretó a Enrique V de Inglaterra y Theodore "Laurie" Laurence en los dramas de época The King y Mujercitas, respectivamente. En 2021, interpretó el papel principal de Paul Atreides en la épica película de ciencia ficción Dune de Denis Villeneuve y tuvo papeles en los elencos de The French Dispatch de Wes Anderson y Don't Look Up de Adam McKay.

En el escenario, Chalamet protagonizó la obra autobiográfica; Prodigal Son de John Patrick Shanley en 2016, por la que ganó un premio Lucille Lortel y obtuvo una nominación para un premio Drama League.

Acting

2021

Dune

-
Independent Spirit

Mejor actor – Call Me by Your Name (Ganador) 2017