Stephen Dillane

Dillane tiene una extensa carrera en teatro. Entre los papeles que ha realizado se encuentran Archer, de The Beaux' Stratagem de George Farquhar (Royal National Theatre, 1989), el prior Walter, de Angels in America (1993), Hamlet (1994), Clov, de Final de partida (1996), Tío Vania (1998), Henry, de The Real Thing de Tom Stoppard (por el que ganó un premio Tony en 2000), The Coast of Utopia (2002) y Macbeth (2005).

En 2005 participó de una puesta de Cuatro cuartetos, dirigido por Katie Mitchell. El espectáculo, que combinaba la poesía de T.S. Eliot con el Cuarteto de cuerda n.º 15 de Beethoven, se presentó en Londres y Nueva York. En 2010 trabajó en La tempestad y Como gustéis, ambas producidas por el Bridge Project.

En cine, Dillane interpretó a Horacio en la adaptación cinematográfica de 1990 de Hamlet, a Michael Henderson (personaje basado en el periodista inglés Michael Nicholsonen) en Welcome to Sarajevo (1997), y a Harker en Spy Game (2001). También encarnó a Leonard Woolf en Las horas (2002), al legendario jugador británico de golf Harry Vardon en The Greatest Game Ever Played (2005) y a Glen Foy en la trilogía de Goal!.

En televisión, actuó en John Adams como Thomas Jefferson. En julio de 2011 se anunció que sería Stannis Baratheon en Game of Thrones.

En 2012 interpretó a Rupert Keel, director de la Organización Byzantium, una compañía de seguridad privada en la serie Hunted.

Ese mismo año, Dillane participó en la película independiente británica Papadopoulos & Sons, en la que interpreta al emprendedor Harry Papadoupulos, quien se ve obligado a empezar de cero tras sufrir una crisis financiera. Su propio hijo, Frank Dillane, interpreta a su hijo ficticio en la película.

En enero de 2013, Dillane fue anunciado como uno de los actores principales de The Tunnel, serie de Sky Atlantic, trabajo por el que recibió un Premio Emmy Internacional al mejor actor protagónico.