Peter Stormare

Es un actor sueco de cine, teatro y televisión, y también se dedica a la música y a la dirección teatral. Por su inglés fluido y su habilidad de imitar acentos, se ha convertido en un actor muy prestigioso en las producciones estadounidenses, usualmente interpretando personajes europeos o de otras nacionalidades, muchos de los cuales son muy excéntricos.

Fue descubierto por el público internacional por su papel como secuestrador despiadado (trabajando con Steve Buscemi) en la película Fargo (1996) de los hermanos Coen. En 1998 protagonizó la película de acción sueca Hamilton, dirigida por Harald Zwart, interpretando a Carl Hamilton, un agente secreto.

Posteriormente interpretaría a Dieter Stark en The Lost World: Jurassic Park (1997); Uli Kunkel, uno de los nihilistas, en El gran Lebowski (1998); y Lev, el cosmonauta ruso, en Armageddon (1999). También personificó al siniestro director de cine pornográfico Dino Velvet en el thriller 8mm (1999); al "doctor de ojos" sin licencia Solomon Eddie en Minority Report (2002); a Alexi en Bad Boys II (2003); a Lucifer en Constantine (2005); y a un interrogador en The Brothers Grimm (2005).

En 1998 apareció en un episodio de la serie Seinfeld como "el ladrón eléctrico" conocido con el nombre de Slippery Pete. Su primer papel importante en la televisión fue en la serie Prison Break (2005), interpretando al jefe de la mafia John Abruzzi. Originalmente iba a trabajar en la película Fido, pero prefirió rechazar esa opción para actuar en Prison Break.

Protagonizó la película Svartvattnet, filmada en Suecia y Noruega en 2007. Le ofrecieron un papel de un año en la serie Lost, pero lo rechazó. En 2007, Stormare continuó interpretando papeles en Premonition y en un episodio de CSI: Crime Scene Investigation. Debutó en Broadway en 2009 junto a Mary-Louise Parker en la obra Hedda Gabler.