Pete Postlethwaite

Postlethwaite comenzó su carrera en el Everyman Theatre, junto a Bill Nighy, Jonathan Pryce, Sher Antonio y Julie Walters, con quien mantuvo un romance durante la segunda mitad de la década de 1970.

Trabajó habitualmente como actor teatral, destacando su papel protagonista en la obra Scaramouche Jones. Trabajó con la compañía británica Royal Shakespeare Company y en obras como El sueño de una noche de verano o Every Man and His Humour.

Se dio a conocer internacionalmente en 1993 al interpretar a Giuseppe Conlon en la película En el nombre del padre, de Jim Sheridan. Por este trabajo fue candidato a un Óscar al mejor actor de reparto en la 66ª edición de los premios.​ La película, nominada también al Óscar a la mejor película, está basada en los casos de los Cuatro de Guildford y los Siete de Maguire.

El director de cine de Hollywood Steven Spielberg le describió como "el mejor actor del mundo" después de haber trabajado con él en El mundo perdido: Parque Jurásico II y Amistad, ambas en 1997. También participó en cintas como The Usual Suspects (1995) y Romeo + Julieta (1996).

Entre sus últimas películas destacan Solomon Kane (2009), Inception (2010), The Town (2010) o Furia de titanes (2010), remake de la película de 1981 de mismo título.

En 2004 fue nombrado oficial de la Orden del Imperio Británico, y en 2006 fue nombrado Doctor honoris causa de la Universidad de Liverpool.

En 2008 protagonizó la película, en clave de documental The Age of Stupid. Dicha cinta trata sobre el calentamiento global antropogénico a través de un drama con elementos documentales y algunos dibujos humorísticos. Postlethwaite hizo el papel de un anciano que habita el mundo arruinado del año 2055. Observa los reportajes del daño causado por nuestras acciones y se plantea la pregunta: «¿por qué no haber hecho nada para evitarlo?»

Distinciones

Oficial de la Orden del Imperio Británico (2004)