Olga Kurylenko

Se dio a conocer y adquirió fama internacional tras interpretar su papel de Chica Bond en la película Quantum of Solace.

Se trasladó a París a los 16 años, donde firmó por la agencia de modelos Madison, y a los pocos años ya era portada de las revistas Elle, Marie-Claire y Madame Figaro. En 2001 obtuvo la nacionalidad francesa tras su matrimonio con el fotógrafo de moda francés Cédric van Mol. Comienza su carrera filmográfica en Francia en 2005.

Recibió el certificado de Excellence Award en el Festival de Cine de Brooklyn (BFF) de 2006, por su actuación en L'Annulaire, de la realizadora francesa Diane Bertrand. También actuó en la película colectiva Paris, je t'aime, concretamente en el segmento Quartier de la Madeleine, de Vincenzo Natali, junto a Elijah Wood.

En 2007 actuó en Hitman, junto a Timothy Olyphant. Pero su fama aumenta gracias a su papel como Chica Bond (de nombre Camille) en la película del agente 007 Quantum of Solace.

En 2011 protagonizó en Ucrania la película La Terre outragée (en inglés: Land of Oblivion), de la realizadora franco-israelí Michale Boganim. Es una de las primeras películas de ficción sobre la catástrofe de Chernobyl, 25 años después de la explosión de la central nuclear. El mismo año protagonizó también la película de Terrence Malick To the Wonder, junto con Ben Affleck, Javier Bardem y Rachel McAdams.

Protagonizó luego la serie Magic City, estrenada el 30 de marzo de 2012.

En 2013 tuvo un papel importante en la película estadounidense Oblivion, de ciencia ficción, dirigida y coproducida por Joseph Kosinski, y protagonizada por Tom Cruise y Andrea Riseborough, entre otros.

En 2018 protagonizó junto a Rowan Atkinson la película Johnny English: de nuevo en acción en el papel de Ophelia Bhuletova.

Distinciones

Brooklyn Film Festival (2006)
Boston Society of Film Critics Awards (2012)