Michael B. Jordan

Es conocido por interpretar al personaje de Erik Killmonger, el primo y enemigo de T'Challa, en Black Panther (2018), y a Adonis Creed, hijo del boxeador ficticio Apollo Creed, en Creed (2015).

Dentro de sus primeros trabajos se encuentran las series de televisión The Wire y Friday Night Lights. En el cine, coprotagonizó películas como Chronicle (2012), Fruitvale Station (2013), Las novias de mis amigos (2014) y Fantastic Four (2015). También fue el abogado Bryan Stevenson en Just Mercy (2019).

Protagonizó el éxito de taquilla de 20th Century Fox, Chronicle (2012), dirigida por Josh Trank, un thriller sobrenatural que sigue los pasos de tres adolescentes de Portland cuando desarrollan poderes extraordinarios después de haber quedado expuestos a una substancia misteriosa. También tuvo un papel secundario en Red Tails (2012), dirigida por Anthony Hemmingway, y producida por George Lucas, la historia de los primeros pilotos afroamericanos que volaron en un escuadrón de combate durante la Segunda Guerra Mundial, a los que también se conocía como «Los Aviadores de Tuskegee».

Michael dio fin junto con Sylvester Stallone, a la producción de su película Creed (2015), repitiendo órdenes del director de Fruitvale Station. La película, que es una consecuencia de la franquicia de Rocky centrada en el hijo del boxeador Apollo Creed, llamado Adonis "Donnie" Johnson Creed.

Obras notables

Black Panther
Creed

Premios SAG

Mejor reparto
2018 Black Panther