Martin Henderson
Martin participó en el vídeo musical de Britney Spears titulado "Toxic".
Comenzó a actuar cuando tenía 13 años de edad, participando en Strangers (una producción de televisión local).
El 25 de mayo de 1992 se unió al elenco principal de la serie Shortland Street donde interpretó a Stuart Neilson hasta el 27 de febrero de 1995 después de que su personaje decidiera mudarse a la India.
En 1996 apareció como invitado en la popular serie australiana Home and Away donde interpretó a Geoff Thomas, un joven que tiene una breve relación con Selina Roberts. Un año antes había aparecido en la serie Echo Point donde dio vida a Zac Brennan.
En el 2002 obtuvo un papel secundario en el filme de John Woo: Windtalkers donde interpretó al soldado Nellie.
Ese mismo año se unió al elenco de la película de terror The Ring donde dio vida a Noah Clay, el padre de Aidan Keller con Rachel Keller (Naomi Watts).
En el 2004 interpretó a Drew Curtis en la película Perfect Opposites. Ese mismo año obtuvo el papel principal de la película Torque donde interpretó a Ford.
También apareció en el filme romántico Bride & Prejudice donde dio vida a una versión moderna de William "Will" Darcy, en la película trabajó con la actriz india Aishwarya Rai.
En el 2005 trabajó junto a la actriz Cate Blanchett en la película Little Fish donde dio vida a Ray.
En el 2006 se unió al elenco de la película Flyboys donde interpretó al aviador Reed Cassidy, su personaje estuvo basado en el piloto francés-americano Gervais Raoul Lufbery.
En el 2007 protagonizó Mr. and Mrs. Smith donde interpretó a John Smith, en la película compartió créditos con la actriz Jordana Brewster.
En el 2008 apareció en el comercial del automóvil Cadillac CTS.
En el 2009 apareció en un episodio de la popular serie House donde dio vida a Jeff, el padre de una familia suicida.
En el 2011 se unió al elenco de la serie médica Off the Map donde interpretó al doctor Benjamin "Ben" Keeton, hasta el final de la serie ese mismo año. Ese mismo año se unió al elenco de Reconstruction donde interpretó a Jason, un soldado.
En el 2013 dio vida a Kyle Dunn, un excirujano y astronauta en The Secret Lives of Husbands and Wives.
En el 2014 se unió al elenco principal de la serie Secrets and Lies donde interpretó a Ben Gundelach, un hombre de familia que después de encontrar el cuerpo del pequeño Thom Murnane se convierte en el sospechoso principal por lo que tratará de encontrar al verdadero responsable del asesinato.
En el 2015 aparecerá en la película Everest, donde dará vida a Andrew Harris, un guía neozelandés. La película estará basada en los hechos reales ocurridos durante el desastre del Everest de 1996 en donde varios alpinistas murieron.
En el 2016 hizo su primera aparición en la serie Grey's Anatomy donde representa al cardiocirujano Nathan Riggs, quien parece empezar una relación con Meredith Grey (Ellen Pompeo).