Kumail Nanjiani

Es reconocido principalmente por haber conformado el reparto de la laureada serie de televisión Silicon Valley. Fue nominado a un Premio Óscar en la categoría de mejor guion original en 2017 por la película The Big Sick, la cual escribió y protagonizó.

En 2017 Nanjiani tuvo su primera participación notable en el cine, protagonizando la comedia romántica The Big Sick, la cual escribió con su esposa Emily V. Gordon. La película está basada en la propia relación de la pareja, con Nanjiani interpretándose a él mismo y Zoe Kazan encarnando a Gordon. The Big Sick fue considerada como una de las mejores películas de 2017 y fue elegida por el Instituto Americano de Cine como una de las 10 películas más notables del año, obteniendo una nominación a los Premios Óscar en la categoría de mejor guion original. Además fue el tercer filme independiente con mayor recaudación de taquilla de 2017, obteniendo cerca de 40 millones de dólares.

En 2019 Nanjiani aportará la voz de Plimpton, un avestruz, en The Voyage of Doctor Dolittle, filme que se encuentra en proceso de rodaje y que contará con la participación de reconocidos actores como Antonio Banderas, Robert Downey Jr. y Michael Sheen.​ La cinta se estrenará el 20 de enero de 2020.​ Nanjiani integrará el elenco de la comedia Stuber, programada para estrenarse en julio de 2019.21​22​ También hará parte del reparto de la siguiente película de la franquicia de "Men in Black", cuyo estreno está programado para el 14 de junio de 2019.

Distinciones

Premio Independent Spirit