John G. Avildsen

Fue un director de cine estadounidense ganador del premio Óscar a la mejor dirección en 1976 por Rocky. También es conocido por ser el director de la trilogía Karate Kid y la película dramática Salvad al tigre.

Rocky (1976) el título con el cual Avildsen conquistó la fama internacional al ganar el Óscar al mejor director en 1977. Sus siguientes producciones no consiguieron igualar el éxito de aquella cinta y tuvo un despido cuando dirigía Saturday Night Fever (Fiebre del Sábado por la Noche) sus constantes cambios al guion, cambios a las tomas, cambios a la música (quería recortar los temas de los Bee Gees) y su ego en el plató, terminaron por mortificar al protagonista John Travolta y a los productores del film, siendo reemplazado por John Badham.

No fue hasta que dirigió Karate Kid (1984) que regresó con autoridad con la fórmula ganadora de conmover al público, el film y sus personajes fueron un éxito de taquilla en todo el mundo y dio origen a toda una trilogía y un remake: The Karate Kid en 2010.

Director(a)

1990

Rocky V

- (Director)
1976

Rocky

- (Director)
Premios Óscar

Mejor director
1977 Rocky

Distinciones

Premios del Sindicato de Directores

Obras notables

The Power of One
Escuela de rebeldes
Karate Kid
Rocky