Jason Statham

Dentro de sus participaciones figuran Lock and Stock (1998), Snatch (2000), Revólver (2005), La carrera de la muerte (2008) y Blitz (2011), así como por interpretar a Chev Chelios en la película Crank (2006) y su secuela Crank: High Voltage (2009), a Arthur Bishop en las películas The Mechanic (2011) y su secuela Mechanic: Resurrection (2016), por protagonizar la trilogía de Transporter como Frank Martin, a Lee Christmas en la serie películas de The Expendables y a Deckard Shaw en la serie de películas de Fast & Furious.

Jason Statham se ha hecho un hueco en el cine de acción gracias a su aspecto de tipo duro. Por lo general realiza sus propias escenas de acción sin dobles​ y está encasillado en personajes de antihéroe.

Un año después protagonizó la nueva versión de la cinta de acción dirigida por Simon West The Mechanic (2011), remake de la cinta original Fríamente… sin motivos personales (1972), en aquel entonces protagonizada por Charles Bronson, cuya secuela llegaría tras cinco años de la primera The Mechanic, dando vida a Arthur Bishop en Mechanic: Resurrection (2016), junto con Michelle Yeoh, Jessica Alba y Tommy Lee Jones.

Statham también innovó en su trabajo en el cine, prestando su voz en off a un personaje de Walt Disney Pictures en la cinta animada Gnomeo y Julieta (2011), basada en la tragedia literaria Romeo y Julieta, de William Shakespeare. Actuó también en las películas Blitz (2011) y junto a Clive Owen y Robert De Niro compartió protagonismo en Asesinos de Elite. En 2012 Statham protagoniza la cinta Safe (2012) y sus proyectos en el cine para el 2013 fueron películas como Parker, junto a Jennifer Lopez, y Homefront, junto a James Franco y Winona Ryder. También protagonizó el thriller Redención. En 2014 apareció sobre un coche de carreras en el videoclip de la canción Summer, del DJ británico Calvin Harris, y en 2015 interpretó a un espía cómico en la película Espías, junto a Melissa McCarthy y Jude Law.

Statham con los años confirma los augurios de ser un actor para el género de acción, afianzándose en los papeles de riesgo, por ello se embarcó en el proyecto de la saga Fast & Furious, en la que ya había realizado previamente un cameo en su segundo filme. Statham se entregó a la multimillonaria franquicia interpretando al villano Deckard Shaw, un asesino de las fuerzas especiales. Su rol en la saga consiste en buscar la venganza por su hermano, para lo que tiene que dar caza a Dom Toretto, interpretado por Vin Diesel. Su primera aparición oficial se realiza con un cameo al final de Fast & Furious 6 (2013), para enlazar con la siguiente Furious 7 (2015) y continuar su aventura en The Fate of the Furious (2017). En el 2018 estrenó Megalodón, una coproducción china-estadounidense en la que se enfrenta a un gigantesco tiburón antediluviano. En el año 2019 realizó un spin-off de la saga The Fast and the Furious titulada Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw , junto a Dwayne Johnson.

Obras notables

Transportador
Carrera de la muerte
Los Expendables
El mecánico
Megalodón