Jason Momoa

Comenzó su carrera como actor después de mentir sobre ser un modelo profesional, lo cual le concedió un papel en la serie Baywatch, en la que debutó en 1999 y participó dos temporadas. Más tarde, ganó popularidad interpretando a Ronon Dex en la serie de televisión Stargate Atlantis desde 2004 hasta 2009.

En 2011, siguió adquiriendo fama al interpretar a Khal Drogo en la serie Game of Thrones durante sus dos primeras temporadas. Posteriormente, fue seleccionado para interpretar a Aquaman en el Universo extendido de DC, comenzando con un cameo en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) y más tarde como protagonista en Justice League (2017), Aquaman (2018) y Zack Snyder's Justice League (2021). Por otra parte, también protagonizó las series Frontier y See.

En 2011, Momoa fue seleccionado por HBO para interpretar a Khal Drogo en la serie Game of Thrones, en la que apareció en 11 episodios durante sus dos primeras temporadas. El actor comentó que le fue difícil volver a conseguir papeles luego de su salida de la serie, ya que su imagen tan desafiante sería complicada de añadir a otros géneros; asimismo, comentó que muchos pensaban que no sabía hablar inglés, pues su personaje en la serie no tiene ningún diálogo en dicho idioma sino en una lengua ficticia.

Momoa fue seleccionado por Warner Bros. Pictures para interpretar al personaje de Arthur Curry / Aquaman en el Universo extendido de DC, y en 2016 hizo su debut como el superhéroe con un cameo en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016).​ Al año siguiente repitió su papel en Justice League (2017), que recibió críticas negativas y no alcanzó las expectativas en taquilla.​ Posteriormente, volvió a interpretar al personaje, esta vez como protagonista, en Aquaman (2018), película que fue bien recibida por la crítica y se convirtió en un éxito en taquilla, tras convertirse en la quinta cinta más recaudadora del 2018, con más de $1.14 millones. Su actuación, además de recibir elogios, le valió nominaciones a los MTV Movie & TV Awards y los Teen Choice Awards.​ Más tarde hizo la voz de Aquaman en The Lego Movie 2: The Second Part (2019).​ Por otra parte, protagonizó la serie de televisión See, producción de Apple TV+.

Acting

2021

Dune

-
Jupiter Awards

Mejor Actor Internacional – Aquaman (Ganador) 2019

Obras destacadas

Game of Thrones 2011
Frontier 2016
Aquaman 2019