Jack Lowden

Su primera aparición pública fue como rostro de publicidad para la bebida gaseosa Irn-Bru, donde, curiosamente, debió bailar y cantar. El comercial fue titulado "High School Musical Spoof.

El año 2011 tuvo su primera aparición en televisión, para la extinta serie de la TV escocesa Being Victor, donde tuvo una pequeña aparición en uno de sus capítulos, que se sumó a una insignificante aparición en la película uwant2killhim?. Al tiempo, se comenzaba a gestar una de sus primeras grandes presentaciones dentro del teatro, y uno de sus grandes sueños: ser parte de Black Watch, donde compartió escena con el también emergente actor Richard Rankin. Su estreno fue el año 2012 y lograron recorrer todo el Reino Unido e incluso Estados Unidos, siendo completamente ovacionados.

El año 2012 realizó su primer rol para la cadena inglesa BBC, en la miniserie Mrs. Biggs, donde interpretó a un joven amante de la protagonista, Alan Wright; al tiempo que comenzaría a ser reconocido por sus pares por su interpretación del atleta escocés Eric Liddell en la obra de teatro Chariots Of Fire, que se mantuvo en cartelera hasta el año 2013. Ese mismo año se uniría al elenco de la primera temporada de la serie The Tunnel, donde interpretó a Adam Roebuck, el rebelde hijo del detective Karl Roebuck (Stephen Dillane), quien se convierte en el centro de la trama al ser secuestrado. Además, formaría parte de la película '71, donde interpretaría a Thommo, un soldado inglés que interviene en un motín de las peligrosas calles de Belfast durante 1971, uno de los años más sangrientos del conflicto irlandés, y donde conocería a los actores Barry Keoghan y Martin McCann.

Durante el 2014 también haría su regreso triunfal a la cadena inglesa BBC, esta vez con la miniserie The Passing Bells, donde interpretaría al soldado Michael Lang, en un profundo drama de cinco capítulos donde se manifestaba las dos caras de la Primera Guerra Mundial, a partir de la mirada de un inglés y un alemán.

El año 2015 interpretaría al famoso poeta inglés Thomas Wyatt en la reconocida serie de la BBC, Wolf Hall, donde por primera vez compartiría escena con Mark Rylance.

Así como el 2014 fue un año importante para Lowden por el impacto que generó dentro del mundo del teatro, el 2015 se anunció que sería parte de la miniserie más cara de la historia de la cadena inglesa BBC: la nueva adaptación de Guerra & Paz, novela de León Tolstói y una de las más importantes de la historia de la literatura. En ella interpretaría a Nikolai Rostov, compartiendo escena con una potente camada de nuevos actores: Paul Dano, James Norton, Lily James, Jessie Buckley, Tom Burke, Aneurin Barnard, Callum Turner, etc. La superproducción fue estrenada a comienzos del 2016 y recibió gran elogio de la crítica.

Además, comenzaría el rodaje de su tercera película rodada en suelo escocés (luego de Tommy's Honour y Calibre): Mary Queen of Scots, donde interpretaría a Lord Darnley, segundo esposo de Mary Stuart, interpretada por la reconocida actriz irlandesa, Saoirse Ronan. La cinta contó la dirección de la inglesa Josie Rourke y contaría con la participación de Margot Robbie, Joe Alwyn, David Tennant, Guy Pearce, entre otros.

Durante el 2018 comenzó el rodaje de Fonzo, biopic del reconocido gangster estadounidense Al Capone (Tom Hardy) donde interpretaría al Agente Crawford, del FBI.

A medidos de año, se movería hasta República Dominicana para rodar junto a Hayley Atwell, la nueva miniserie de la BBC, The Long Song, basada en la novela histórica de Andrea Levy, donde interpretará a Robert Goowin, un noble capataz que se enamorará de una esclava.

Apenas terminó el rodaje de la serie, Lowden rápidamente se movió a Londres, para comenzar a realizar en Donmar Warehouse la obra de teatro Medida Por Medida de William Shakespeare. Dirigida por la ya cercana Josie Rourke y coprotagonizada por la también ya conocida Hayley Atwell, interpretó a Angelo, en una demandante producción, donde su interpretación fue aclamada por la crítica y el público.

Distinciones

BAFTA Scotland, Olivier Award, Ian Charleson Award