Hulk Hogan

Es un luchador profesional retirado y actor estadounidense, más conocido en el ring como Hulk Hogan, que hasta julio de 2015 trabajó para la World Wrestling Entertainment (WWE). Hogan disfrutó de gran popularidad en los años 80 y 90 con su personaje del all-American Hulk Hogan en la World Wrestling Federation (WWF, ahora WWE), y como "Hollywood" Hulk Hogan, el líder del nWo, en World Championship Wrestling (WCW). Una estrella de los eventos estelares de ambas organizaciones, Hogan cerró los respectivos eventos anuales principales de WWF y WCW, WrestleMania y Starrcade, en múltiples ocasiones. Fue introducido al Salón de la Fama de la WWE en 2005, sin embargo, en 2015 fue expulsado de la WWE por comentarios racistas aunque siguió en el Salón de la Fama (sería perdonado por la empresa 3 años después). Firmó para Total Nonstop Action Wrestling (TNA), donde trabajó desde 2010 hasta 2013 y donde fue gerente general.​ En la WCW fue líder de un stable llamado New World Order (nWo), junto a Kevin Nash y Scott Hall, el cual fue una de las principales atracciones de dicha promoción.

Entre sus logros se destacan doce reinados como campeón mundial al haber sido seis veces Campeón de la WWF (una vez como Campeón Indiscutido) y seis veces Campeón de la WCW. También fue una vez Campeón Mundial en Parejas de la WWE junto a Edge. Hogan fue ganador del Royal Rumble en 1990 y 1991, haciéndolo el primer hombre en ganar dos consecutivas Royal Rumbles.

Hogan fue el pilar del Wrestling en las décadas de 1980 y 1990, llegando a ser ocho veces Maint Event de WrestleMania, convirtiéndole así en el luchador con más Main Event en la historia de la "Vitrina de los Inmortales", los Wrestlemania que estelarizó fueron: WrestleMania I, WrestleMania II, WrestleMania III , WrestleMania V , WrestleMania VI , WrestleMania VII , WrestleMania VIII y WrestleMania IX.

La popularidad sin barreras de Hulk Hogan le consiguió algunos papeles en series televisión y películas. En 1982 apareció en Rocky III, donde hace el papel de Thunderlips, quien hace un combate benéfico contra Rocky (Sylvester Stallone); en 1989 protagonizó No Holds Barred, donde actuaba como un famoso luchador profesional. Además de eso, apareció en las películas Suburban Commando bajo el papel de un superhéroe intergaláctico, Mr. Nanny como un luchador profesional retirado que hace de guardaespaldas de su amigo, en Santa with Muscles donde hace el papel de una persona que tiene amnesia y se cree Santa Claus y en 3 Ninjas: High Noon at Mega Mountain (La última película de la saga de los 3 ninjas) como Dave Dragon.168​ En 1994 protagonizó su propia serie llamada Thunder in Paradise, una serie que trata sobre unos mercenarios que trabajan en el Golfo de Florida y también trabajó en The Ultimate Weapon (1997), en donde también aparece Brutus Beefcake en un cameo.al igual tuvo una aparición en el programa Small Wonder) .