Harald Zwart

Aunque nació en los Países Bajos, Zwart se crió en Fredrikstad, Noruega . A los ocho años, comenzó a hacer cortometrajes. Asistió a la Academia Holandesa de Cine en Ámsterdam, donde recibió grandes elogios por su película estudiantil Gabriel's Surprise . La película fue televisada más tarde. Además de varios cortometrajes premiados , videos musicales y comerciales, dirigió las películas Agent Cody Banks , One Night at McCool's , Hamilton y Lange Flate Ballær 2.

También es codirector y productor de la primera Long Flat Balls , una película noruega sobre los aficionados al fútbol de la ciudad de Fredrikstad, Noruega. Esta película, a menudo descrita como "The Full Monty" con más risas, se convirtió en un gran éxito en Noruega. Su película más taquillera hasta la fecha es The Karate Kid . También dirigió videos musicales para la banda noruega a-ha , para las canciones " Velvet " y " Forever Not Yours ". También dirigió el video musical de la canción de lanzamiento en solitario del vocalista de a-ha, Morten Harket, "Brother".

Está vinculado a un largometraje de acción en vivo/CG de Sony Pictures Animation basado en la serie de videojuegos RollerCoaster Tycoon, y como director de Bakugan de Universal Pictures, un largometraje basado en el juego estratégico y la serie de anime. Luchadores de batalla de Bakugan.

Obras destacadas

Hamilton (1998)
Una noche en casa de McCool (2001)
Agente Cody Banks (2003)
Lange flate ballær (2006)
Lange flate ballær 2 (2008)
La pantera rosa 2 (2009)
Nieve muerta (2009, productor)
Karate Kid (2010)
Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (2013)
12º hombre (2017)