Carl Weathers

Es un actor estadounidense y exjugador de fútbol americano en Estados Unidos y Canadá.1​ Se hizo conocido por haber interpretado a Apollo Creed en la saga de películas Rocky, y por su interpretación de Dillon en la primera película de Depredador. Actualmente interpreta a Greef Karga en la serie The Mandalorian de Disney+.

En 1974 Weathers se retiró del fútbol profesional y dejó el equipo de los Oakland Raiders por su verdadera vocación, la actuación.

Sus dos primeras películas fueron Kung Fu y Friday Foster, ambas en 1975. Pero realmente su éxito en taquilla se produjo cuando los productores Irwin Winkler y Robert Chartoff lo eligieron para el papel de Apollo Creed en la película Rocky (1976). Weathers desempeñaría este papel en las cuatro primeras películas del boxeador italiano, convirtiéndole de enemigo a su principal amigo y entrenador. El productor Joel Silver le dio luego un importante papel en Depredador, película de 1987 protagonizada por Arnold Schwarzenegger. De ahí en adelante tendría altibajos en su carrera, pasando por la gran pantalla y por series televisivas de los Estados Unidos entre las que destaca Street Justice (Justicia callejera).

Weathers es miembro de la Big Brothers Association y del Comité Olímpico de Estados Unidos.

Obras notables

Rocky
Happy Gilmore

Posición

Linebacker

Equipos

Las Vegas Raiders, BC Lions y Long Beach City Vikings football