Barry Keoghan
Ha aparecido en películas como Dunkerque, El Asesinato de un Ciervo Sagrado, por la cual obtuvo el Irish Film and Television Award como Mejor Actor de Reparto; Trespass Against Us y Eternals.
Keoghan comenzó su carrera de actor en 2011. Respondió a un anuncio para audicionar en Between the Canals después de ver un aviso en un escaparate local, y terminó personificando a Aido en un pequeño rol en la película, estrenada en 2011. Posteriormente estudió actuación en The Factory, una escuela local de teatro en Dublín. Ese mismo año, a la edad de 18 años, participó en la serie dramática irlandesa Fair City.
En 2013, Keoghan apareció como el "infame asesino de gatos" Wayne en el drama televisivo Love/Hate. Actuó luego en las películas '71 en 2014 y Mammal y Trespass Against Us en 2016.
Keoghan apareció en dos películas en 2017: personificó a George Mills en Dunkerque y tuvo el rol protagónico de Martin Lang en El Asesinato de un Ciervo Sagrado, junto a Colin Farrell y Nicole Kidman. Ganó el Irish Film and Television Award como Mejor Actor de Reparto por su trabajo en El Asesinato de un Ciervo Sagrado. El año siguiente, apareció en el drama irlandés Black '47 como Hobson, un soldado inglés estacionado en Irlanda durante la Gran Hambruna. También protagonizó American Animals el mismo año, retratando a Spencer Reinhart en la película. En 2018,The Hollywood Reporter describió a Keoghan como "la próxima gran cosa" por su trabajo cinematográfico en los previos tres años, y en 2019 fue nominado para el Premio BAFTA a la Estrella Emergente.
Participó en dos capítulos de la miniserie de 2019 Chernoby y actuará en el filme Y en 2020, como el protagonista Yorick Brown, basado en el cómic Y: El último hombre.
Interpreta a Druig en la nueva película de Marvel Studios, The Eternals
Acting
Premios y nominaciones | Dublin Film Critics' Circle – Artista del Año (Ganador) 2017 |
---|