Ashton Sanders

Es mejor conocido por su interpretación del adolescente Chiron en la película ganadora del Premio de la Academia Moonlight (2016).

Sanders hizo su debut cinematográfico en The Retrieval , dirigida por Chris Eska. La película tuvo su estreno mundial en South by Southwest el 11 de marzo de 2013. Fue estrenada en un lanzamiento limitado el 2 de abril de 2014 por Variance Films.

En 2015, Sanders tuvo un pequeño papel en Straight Outta Compton. En 2016, apareció en un episodio de la serie web The Skinny de Refinery.

El mismo año, Sanders apareció en la película dramática Moonlight , dirigida por Barry Jenkins. La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Telluride el 2 de septiembre de 2016 y comenzó un lanzamiento limitado el 21 de octubre de 2016 por A24. Moonlight recibió elogios masivos de la crítica, así como docenas de elogios , incluido el Globo de Oro a la Mejor Película - Drama. La película también ganó tres Premios de la Academia a la Mejor Película , Mejor Guión Adaptado yMejor actor de reparto para Mahershala Ali. El papel de Sanders en la película fue elogiado por la crítica; Benjamin Lee de The Guardian calificó su actuación de "poderosa".

Sanders coprotagonizó The Equalizer 2, una secuela de la exitosa película de acción The Equalizer , junto a Denzel Washington. En 2019, Sanders protagonizó el thriller de ciencia ficción Captive State de Rupert Wyatt , junto a John Goodman y Vera Farmiga. También interpretó el papel principal en la adaptación de HBO de la novela Native Son. En noviembre de 2020, estaba listo para protagonizar The Things They Carried , una película sobre la guerra de Vietnam con un elenco coral.

En septiembre de 2021, Sanders interpretó a Bobby Brown en I Wanna Dance with Somebody , una película biográfica sobre Whitney Houston.