Angelina Jolie

A lo largo de su carrera, Jolie ha recibido varios reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos dos Premios Óscar (uno a mejor actriz de reparto y el premio humanitario), tres Globos de Oro y dos Premios del Sindicato de Actores. Desde 2012 es Enviada Especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.​ En 2016 la London School of Economics anunció que Jolie sería profesora de un nuevo tipo de máster sobre «Las mujeres, la paz y la seguridad» con el objetivo de promover la igualdad de género y ayudar a las mujeres afectadas por los conflictos de todo el mundo.

Aunque comenzó actuando en 1982 junto con su padre Jon Voight, se le atribuye como debut oficial su papel en la película Cyborg 2 de 1993. La primera interpretación principal que hizo fue en la película Hackers de 1995. En 1997 actuó en la polémica película George Wallace. Interpretó a un personaje principal en el filme para televisión GIA en 1998. Su reconocimiento mundial comenzó a desarrollarse después de que ganara un premio Óscar como mejor actriz de reparto en 2000 gracias a su trabajo en la película Inocencia interrumpida.

Interpretó el personaje del videojuego Tomb Raider, Lara Croft, en la película homónima, y gracias al éxito taquillero del filme, desde entonces obtuvo fama internacional y es considerada como una de las actrices mejor pagadas en Hollywood. Actuó como Jane Smith, en la película de acción y comedia Sr. y Sra. Smith, junto a Brad Pitt.​ Su mayor éxito comercial fue Kung Fu Panda, que a su vez fue producida por la empresa Dreamworks y dirigida por el cineasta Mark Osborne.

En agosto de 2003, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR por su compromiso y trabajo humanitario y desde entonces ha visitado, cumpliendo su mandato, más de 40 zonas de especial importancia, entre ellas Libia, Bosnia, Haití, Congo, Siria o Irak denunciando de manera especial la violencia sexual contra las mujeres en las guerras.

Premios Óscar

Mejor actriz de reparto
1999 Girl, Interrupted
Premio Humanitario Jean Hersholt
2013 A sus Causas Humanitarias

Globos de Oro

Mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o telefilme
1997 George Wallace
Mejor actriz en una miniserie o telefilme
1998 GIA
Mejor actriz de reparto
2000 Girl, Interrupted

Premios SAG

Mejor actriz en una miniserie o telefilme
1998 GIA
Mejor actriz de reparto
1999 Girl, Interrupted

Otros premios

Premio de la Crítica Cinematográfica a la mejor actriz de reparto
1999 Girl, Interrupted

Empleador

UNICEF

Obras Destacadas

Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida (2003)
Maléfica (2014)
El turista (2010)
Sr. y Sra. Smith (2005)
60 segundos. (2000)
Kung Fu Panda (2008), (2011) y (2016)
Inocencia interrumpida (1999), Nominada al Oscar y Globo de Oro