Adrian Bol
Adrian Bol es un director/guionista holandés galardonado. "Me encanta hacer un trabajo que conecte con nuestra humanidad, inspire visualmente y conmueva emocionalmente, encontrando las señales que nos hacen sentir, confiar y creer en algo que sabemos que es una fantasía. Trato de encontrar la realidad en las cosas, permitiendo que la belleza en las personas que pasan".
El cine se apoderó de él durante su primer año en la prestigiosa Academia de Arte Gerrit Rietveld de Ámsterdam: pintó pero también experimentó con el cine, y su trabajo lo llamó la atención. Una productora le ofreció un trabajo como director y dejó la escuela para aprovechar la oportunidad. Si bien siguió pintando, a partir de entonces se dedicó al cine.
El conjunto de habilidades rápidamente desarrollado por Adrian dio como resultado su primer largometraje CASTINGX, un viaje oscuro hacia el voyerismo, la seducción y la venganza que se estrenó en el Festival de Cine Holandés y fue reseñado por Luc de Rooy como "un esbozo de una futura obra maestra". Su cortometraje SWEET BETTY fue el resultado de una colaboración con Robby Muller y Rutger Hauer en la Rotterdam Film Factory. Se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam.